667277654 || info@empresariasjaem.es

AMECA

 

La asociación de mujeres empresarias Castillo de Alcaudete se creo a partir de un taller de asociacionismo que se impartió en nuestro ayuntamiento el 3 de diciembre del año 2011. A dicho taller acudimos algunas de la mujeres empresarias del termino municipal y todas llevábamos en mente la idea de asociarnos, así con nuestra voluntad y la ayuda de Verónica y Juani Morillas presidenta de la asociación de mujeres empresarias de Jaén y técnico respectivamente, creamos una comisión gestora, la cual fue ratificada en la primera asamblea de la asociación que tuvo lugar el dia 28 de enero del año 2012. Aquel día se creo definitivamente las asociación con 18 mujeres asistentes mas las 8 de la comisión gestora……hoy somos casi  50 y esperamos seguir creciendo.
Nuestra finalidad como asociación es la de estar en contacto con todas las empresas lideradas por mujeres de alcaudete y su termino municipal.
  • Ser instrumento de apoyo, asesoramiento y defensa laboral de los intereses comunes de las asociadas.
  • Impulsar la creación de nuevas empresas a través del apoyo y asesoramiento.
  • Promover la participación de la mujer en los ámbitos de decisión empresarial.
  • Propiciar las relaciones con otros colectivos empresariales.
  • Y por supuesto fomentar y difundir las actividades de sus miembros.
Para ello estamos trabajando, para promover y promocionar el comercio, la artesanía, la empresa ….en definitiva el trabajo de las mujeres en nuestro pueblo.  Por ello animo a todas las mujeres empresarias o profesionales de cual-quier sector o actividad económica que estén interesadas e los fines de esta asociación, a que se unan a nosotras y juntas trabajaremos por nuestra entidad para así fortalecer la empresa de la mujer en nuestra comarca.
En estos momentos de tantas dificultades económicas por las que estamos pasando el comercio o las empresas, la asociación pretende ser motor de empleo , de igualdad y de cooperación. Queremos ser  un ejemplo de compañeris-mo y pensamos que la unión hace la fuerza. De esta crisis tenemos que salir todas juntas e intentar que nadie se que-de  en el camino. Es momento de unión, de ayuda, de mucha imaginación y también porque no decirlo de  oportuni-dades. Esos son los objetivos que pretendemos y por falta de ganas o ilusión por nuestra parte no va a quedar.