667277654 || info@empresariasjaem.es

ASEMTO

ASEMTO, Asociación de Empresarias Torrecampeñas, se ha creado con la intención de constituir una Red que facilite el intercambio y la cooperación entre las mujeres empresarias. La idea de esta asociación surgió en los primeros meses de 2008 impulsada por la Concejalía de Igualdad y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Torredelcampo. Sería en el primer encuentro de emprendedoras y empresarias celebrado el pasado 19 de abril cuando se forjó la motivación para constituir una asociación con el objetivo de visibilizar e impulsar a las mujeres empresarias de la localidad.

La presentación de la asociación corrió a cargo del alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete y de la concejala de Igualdad, Irene Sabalete, que estuvieron acompañados para la singular ocasión, por Soledad Pérez, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer y Matilde Cano, diseñadora jiennense de reconocido prestigio nacional e internacional que amadrinó la asociación.

La nueva asociación ha comenzado su andadura con 68 socias fundadoras, lo que supone la participación de un 60% del sector empresarial local liderado mujeres.