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Política de Privacidad

La visita a esta web no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. En el momento que pudiera procederse a la recogida de datos del usuario (al margen de los descritos en la política de cookies) se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida junto con enlace a la presente política de privacidad, que contiene la información detallada sobre los destinatarios, finalidades, legitimación y derechos disponibles para su ejercicio. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Así mismo, podrán facilitarse datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo más óptimo los servicios ofertados.

Finalidades del tratamiento: Jaem le informa que realizamos tratamiento de datos personales con las siguientes finalidades:

  • Informar y prestar los servicios incluidos en la web.
  • Registrar como miembros de la asociación a los usuarios que así nos lo soliciten, en base a la información que el propio usuario nos aporta.
  • Resolver dudas y/o consultas planteadas a través de los medios de contacto disponibles en esta web.

Si nos facilita datos personales incluidos en su hoja curricular de forma voluntaria, porque esté interesado en trabajar o colaborar con nosotros, debe saber que sus datos personales, incluidos los datos curriculares que pudiera proporcionarnos, serán únicamente tratados a nuestra discreción, pudiendo ser cancelados (si no se los hubiéramos solicitado nosotros mismos) en el mismo instante de su recepción. En cualquier caso, estos datos serán tratados únicamente con las finalidades de gestión de recursos humanos y colaboradores de nuestra organización, gestión de nuestra bolsa de empleo y realizar selección de personal.

Legitimación del tratamiento: Trataremos sus datos amparados principalmente en su consentimiento previo (es decir, porque nos autorizó expresamente para hacerlo).

La forma en que recabamos su consentimiento será:

  • Por escrito, mediante los formularios que tenemos disponibles en nuestro centro para ello.
  • Electrónicamente, mediante su aceptación expresa de nuestra política de privacidad al enviar sus datos mediante los formularios de nuestra página web, o bien utilizando la recepción de emails que pudiera usted enviarnos como prueba de su consentimiento.

Destinatarios de la información: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo los necesarios para llevar a buen término los servicios solicitados y/o en cumplimiento de alguna obligación legal o por mandato judicial. Tampoco realizamos tratamiento internacional de datos.

Plazos de conservación: Conservaremos sus datos durante el tiempo que siga siendo usuario registrado  de  nuestra  web  y/o  miembro  de  la  asociación,  o  bien,  si  no  es  ninguno  de  los anteriores pero ha dado su consentimiento para recibir información promocional por nuestra parte, los conservaremos hasta que indique su negativa a recibir este tipo de comunicaciones. Una vez rescindida nuestra relación o mostrada su negativa a la recepción de información comercial, respectivamente, procederemos a cancelar sus datos, al margen de posibles obligaciones legales, las cuales pueden dar lugar a un plazo de conservación mayor de los datos (aunque en este caso serán debidamente bloqueados).

Para el caso de tratamiento de sus datos personales con la finalidad de selección de personal, indicada anteriormente,  conservaremos  sus  datos  durante un  periodo  no  superior a un  año, momento en el que procederemos a cancelarlos.

Derechos afectos al tratamiento: Todos aquellos usuarios cuyos datos personales sean objeto de tratamiento, podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación de sus datos, y limitación u oposición al tratamiento. Estos derechos podrán ser ejercitados a través de una de las siguientes vías:

  • Por escrito, enviando su solicitud, junto con copia de la documentación acreditativa de su identidad, a la siguiente dirección:

JAEM – Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Jaén

Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados, Calle Sierra Morena Manzana 11, CEV Buzón 39

23690 Mengíbar (Jaén)

  • A   través   de   correo   electrónico   a   la   dirección   info@empresariasjaem.es   firmando digitalmente su solicitud mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico español,  no  siendo  necesaria  en  este  caso  más  acreditación  por  parte  de  la  persona solicitante.

Autoridad  de  control:  Si  el  usuario  considera  que  sus  derechos  han  sido  ignorados  o vulnerados, ha de saber que puede presentar su reclamación ante la autoridad de control competente, que es la Agencia Española de Protección de Datos.

Otras  consideraciones:  Informamos  al  usuario  que  el  tratamiento  de  datos  necesario  para tramitar cualquier petición puede incluir la realización de comunicaciones operativas, por medios electrónicos o no (correo electrónico, teléfono, etc…), que en cualquier caso no requerirán contraprestación por su parte.

Igualmente se informa que, con la finalidad de registrar y comprobar la veracidad de la información suministrada durante el proceso, los datos facilitados por los usuarios podrán ser contrastados con gestores de información al objeto exclusivamente de evitar informaciones fallidas o fraudulentas.